domingo, 10 de enero de 2010

HISTORIA de SAN EXPEDITO


San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.
Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!" Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio.

Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.
Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.

También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias San Expedito, en vos confio !

Anónimo dijo...

San expedito te pido por la salud de mi madre, que se recupere pronto, y la salud de mi padre,, en vos confio san expedito ayudame por favor...

Anónimo dijo...

SAN EXPEDITO...TE PIDO POR MI SALUD..Y QUE PRONTO QUEDE EMBARAZADA..EN VOS CONFIO PLENAMENTE!!!!!!POR ESO VOY LOS DIAS 19..AYUADAME...COMO SIEMPRE LO HACES..TE QUIERO..

Anónimo dijo...

San Expedito te pido que mi hijo encuetre en Dios el amor que aplaque su enojo y sus penas. Que tenga paz y felicidad porque es un buen hijo.

Anónimo dijo...

Mi experiencia personal con "éste supuesto santo todopoderoso", fué de lo PEOR; estube años rogándole y suplicándole por "ayuda en una situación muy desesperada", novenas, rezos, misas, rituales, sacrificios, tiempo; todo hecho con fé y NUNCA me cumplió, viendo todo mi dolor y sufrimiento nunca tuvo piedad por mi, mi fé perdida inútilmente en vano, sintiendo que sólo se reía de mí.
A los años despues compruebo que todo ésto es pura MIERDA, BASURA que quién se la creé la compra, yo tuve mucha pero muchisima fé, creía en "dios en su supuesto poder, en la iglesia, en los santos" y ésto me volvió ATE@; porque comprobé con hechos concretos que los "milagros" NO EXISTEN, me averguenza pensar en haber perdido mi tiempo inútilmente en creér y hacer estupideces y en cuentos inventados, los "santitos" NO LOS AYUDARÁN EN NADA!, ojalá a nadie le suceda lo mismo que a mí, NO SE LOS DESEO, en esos tiempos fué tanta mi desepción que hasta pensé en el suicidio porque no tenía alternativa; por eso reafirmo: aquél que quera creér pues que crea pero los que ya NO CREEMOS EN NADA por experiencia afirmamos el porqué.

Anonimo dijo...

Ayúdame a pagar mis deudas, líbrame ni San expedito de todo mal. Cuida a mi familia. Que la tranquilidad vuelva a mi casa.